Nota de prensa 7 de diciembre 2020

Elegido Jose Daniel Ferrer Presidente del Partido del Pueblo
Este sábado 5 de diciembre Jose Daniel Ferrer resultó presidente electo del Partido del pueblo en elecciones primarias entre sus casi 2500 afiliados.
El 45,4% de la Asamblea participó en la elección que se llevó a cabo de manera privada en la web del Partido. (PartidoDelPueblo.com) a través de una página con contraseña solo para afiliados.
Este lunes El Consejo del pueblo se ha reunido, según las Bases y así han quedado los cargos del Partido del Pueblo.
Presidente del Consejo: José Daniel Ferrer
Consejero político: Ana Olema Hernández
Tesorero del Consejo: Sandy Zapirain
Portavoz del Consejo: Roberto San Martín
Consejero de Marketing: Liu Santiesteban
Consejero Legal: Esteban Rodríguez, con ayuda de abogados
Consejero de seguridad Carlos Ricardo (Karlito Madrid)
Presidente del Consejo Electoral: Héctor Luis Valdés Cocho
Consejeros Electorales: Félix Llerena y Víctor Dueñas

El Consejo se reunirá esta semana para establecer día y hora para un Zoom con la Asamblea del Pueblo, conformada por todos sus afiliados, 2475 a día de hoy.

En dicha Asamblea, Todos los afiliados que lo deseen, podrán hacer propuestas para establecer un plan de acción del #PDP para los próximos 6 meses.
El Partido del Pueblo es el primer partido cubano en nacer sobre una base democrática donde han sido los afiliados, conformados en Assmblea del pueblo los que han propuesto los líderes que deseaban.
Algunos de los líderes propuestos dijeron sentirse honrados pero declinaron por tener compromisos con sus organizaciones como es el caso de Eliecer Avila y Rosa María Payá.
El fundador del Partido Alexander Otoala declinó la nominación por considerar que tendría “ventaja sobre los demás” candidatos. Pero que estaba “deseoso de participar en Las reuniones de la Asamblea del pueblo como un afiliado más, para entre todos, dar forma al Partido.”
El PDP surge también con una novedosa forma de dirección colegiada. Donde todos sus consejeros tienen el mismo peso y adoptarán los acuerdos por mayoría.
La decisión final siempre la tendrá la Asamblea del pueblo, lo cual es algo sin precedentes en la historia de Cuba.

Facebook Comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x