Miembros del Partido del Pueblo entregan carta de petición al cardenal de La Habana

Los miembros del Partido del Pueblo (PDP) Héctor Luis Valdés Cocho y Esteban Rodríguez, presidente del Consejo Electoral y Consejero Legal respectivamente, entregaron este jueves una carta de petición al cardenal cubano Juan de la Caridad García Rodríguez, con el objetivo de que el clérigo interceda por los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La misiva está firmada por los consejeros del PDP José Daniel Ferrer, Liu Santiesteban, Ana Olema, Roberto San Martín, Carlos Ricardo Ramos, Félix Llerena, Luis Mariano Esperón, y los que entregaron en La Habana, Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés, todos miembros del Consejo del Pueblo, a nombre de los 3022 afiliados del Partido.

El documento solicita a la Iglesia Católica que interceda por los más de 50 huelguistas, así como por sus exigencias: el cese del cerco y las detenciones contra los activistas y el fin de la represión contra ancianos, enfermos y mujeres que llegan en busca de ayuda a la sede nacional de la UNPACU en Altamira, Santiago de Cuba.

Quienes suscriben la carta de solicitud, entregada en la catedral de La Habana a la secretaria del cardenal, muestran su preocupación con el estado actual de salud de las mujeres y hombres que desde el pasado 20 de marzo iniciaron una huelga de hambre en protesta contra la creciente represión del régimen cubano.

El objetivo de los huelguistas, liderados por José Daniel Ferrer, Presidente del PDP y coordinador general de la UNPACU, es llamar la atención mundial sobre lo que está sucediendo en Altamira y en materia de represión por toda Cuba, contra otros grupos opositores, periodistas, activistas y el pueblo en general.

Según el consejero legal del partido, Esteban Rodríguez, “después de todo tenemos que decir que estamos bendecidos porque no están recogiendo ningún documento debido a que estamos en Semana Santa. Inalvis, secretaria del Cardenal, nos recogió el nuestro y nos dijo que se lo iba a entregar en sus propias manos cuando el Cardenal se incorpore el sábado”.

“Espero que nos escuchen, espero que la Iglesia tome cartas en el asunto, es por eso que queremos que Su Eminencia Juan de la Caridad García Rodríguez intervenga por cada cubano que está sufriendo en esta Isla, que ponga su mano, que no deje morir a estos hermanos, que no dejen que el régimen acabe con la vida de estas personas”, reclama.

Por su parte Héctor Luis Valdés, consejero electoral del PDP, asegura que se mantendrán llamando al Arzobispado para confirmar que fue entregada la carta al Cardenal.

“El pasado mes de noviembre las activistas e intelectuales Anamelys Ramos y Omara Ruiz Urquiola entregaron una carta también a Su Eminencia y no hubo respuesta alguna de la institución religiosa y su representante, pero esperamos que en esta ocasión sí la tengamos, de no ser así volveremos una vez más y solicitaremos una entrevista personal”.

“Creo que esta vez sí debe dar una respuesta porque son muchas las muestras de solidaridad alrededor del mundo respecto a esta huelga iniciada por los miembros de la UNPACU. También los tiempos son otros y las voces que pensamos diferentes se están haciendo escuchar, esa es la esperanza que tengo”, dijo Valdés.

Agradecemos a Cubanet por la publicación de toda nota.

Facebook Comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x