Uncategorized MANIFIESTO FUNDACIONAL DEL PARTIDO DEL PUEBLO (PDP) 

MANIFIESTO FUNDACIONAL DEL PARTIDO DEL PUEBLO (PDP) 

EL PROTAGONISTA DEL CAMBIO ES EL PUEBLO

El Partido del Pueblo se funda a partir de la necesidad de que haya una fuerza política que escuche y obedezca los mandatos del pueblo cubano. Un partido que se ponga al servicio de los cubanos y emprenda los pasos necesarios para el mejoramiento de su calidad de vida.

El Partido del Pueblo se funda para detener la crisis profunda que atraviesa Cuba, y que ahora apunta a un agravamiento inminente; y está dispuesto a trabajar con todas las fuerzas opositoras en la realización de una transición pacífica y ordenada hacia la Democracia en Cuba, según acuerdos y consensos entre todos.

Detener la crisis, tras un cambio de sistema que desmonte hasta la raíz todo el orden totalitario, ese que somete a los cubanos a vivir en un orden social basado en restricciones, prohibiciones, represión y miedo; condenando a los cubanos a una existencia precaria e indigna. 

El PDP se compromete con realizar una apertura económica que genere riquezas para todo el pueblo, con empleos y salarios dignos.

Cuba es de todos, y los cubanos merecemos vivir en un país próspero; donde tengan que respetarse y protegerse los derechos y libertades de todos los individuos. 

El poder del pueblo solo es verdadero si hay democracia, pluralismo y se respetan los derechos de todos, sin excluir persona alguna. 

Por estas razones, 

El PDP se funda desde el corazón del pueblo de Cuba, a través de las ideas de sus representantes más ilustres, partiendo de la premisa principal de participación y representación del sentir nacional. 

Ese sentir es la convicción y la esperanza de que los cubanos sí pueden tener una vida mejor, de que las cosas se pueden hacer de otra manera, y de que el pueblo quiere ese cambio, y está capacitado para realizarlo, llevándolo a término de una forma triunfante y favorable para toda la sociedad de nuestro país. 

El PDP se funda para que los políticos que elijamos firmen un compromiso sólido y responsable con los cubanos. 

Para que, por primera vez en 60 años, el protagonista del cambio sea el pueblo cubano. 


ELECCIONES PARTIDISTAS

El PDP se establece para que los cubanos puedan proponer y votar a los candidatos que deseen para representarlos. 

Los siete (7) más votados formarán parte del Consejo del Pueblo, para dirigir el partido en una coalición de iguales.

El candidato que reciba más votos será el Presidente del Partido por espacio de 4 años hasta la siguiente elección. Los siguientes 6 más votados elegirán por sí mismos su puesto dentro del partido, por orden de antigüedad. 

El Presidente electo tendrá que llevar a votación con el Consejo del Pueblo todas decisiones que quiera tomar y a su vez llevarlo a votación por los afiliados o Asamblea del Pueblo una vez aprobada por el Consejo.

El PDP se funda para que todos los cubanos vean hacia dónde irá el país una vez que logremos el cambio y unas elecciones libres, plurales y competitivas. 

Para eso se propone un Programa de Gobierno basado en las ideas de muchos de los cubanos más valientes y competentes de nuestra época.

Los 6 Consejeros y el Presidente se comprometerán a ser fiel a ese Programa de Gobierno y al cumplimiento de las bases del PDP, incluso para ser considerados candidatos. 

Cualquier adición o variación a los mismos, deberá ser llevada a debate y votación entre todos los miembros del partido, según estipulan las Bases.

El PDP se funda en estas condiciones esenciales, y no negociables, para establecer una asociación democrática que conduzca al país, a una sociedad abierta, desarrollada y feliz, que incluya el estado de derecho, el acceso para todos a una variada y completa lista de opciones de educación, las libertades de expresión, asociación y acceso a la información, la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres ante la ley, el respeto a la diversidad y la propiedad privada, la promoción del libre mercado para lograr que el pueblo tenga riquezas y pueda generar, por sí mismo, puestos de trabajo con salarios dignos y viviendas seguras. 

El Partido del Pueblo (PDP) es un proyecto político con el objetivo de organizar las fuerzas de oposición en una alternativa de gobierno y de país que responda a las necesidades de todo el pueblo cubano; y hacerlo de manera democrática basado en uno de los sistemas más democráticos y avanzados del mundo. (Ver referencias) 

El Partido del Pueblo se funda para que el pueblo emprenda el camino de la libertad, y la prosperidad eligiendo sus líderes y ejerciendo sus derechos. 

A tal efecto queda establecido El Partido del Pueblo a los 25 días del mes de agosto del año 2020. Año de la Libertad. 

El Cambio es Ya

Facebook Comentarios

Related Post