Inspiración

Lista de REFERENTES que han sido INSPIRACIÓN para el IDEARIO del Partido del Pueblo.


El PDP considera de algún modo referentes e inspiración, a todas aquellas personas o documentos, de los cuáles se han tomado ideas, expresadas públicamente, sobre los cambios necesarios para Cuba y las filosofías en las cuales se basa el Programa de Gobierno y todo el ideario y estructura del PDP.

Además todas las personas que fueron consultadas en privado para que ayudaran y formaran parte de este gran tanque de pensamiento del que se han tomado la mejores ideas para construir una Cuba próspera, justa, libre y feliz.

Entre ellas están las personas que han puesto sus conocimientos técnicos, de diseño, redacción y ejecución de la puesta en marcha del Partido del Pueblo y que ponen a disposición de todos los cubanos que quieran hacer suyas las ideas que el PDP plantea como solución a las carencias de Cuba y los cubanos. 

Una vez elegido el Presidente y el Consejo del Pueblo, serán entregados ya para siempre los controles de las redes y el website, la tienda y todos las plataformas que formen parte del PDP en el momento de la entrega.

Para hacer aún más democráticos la elección y agradecimientos a personas y proyectos que nos han servido de inspiración y referentes, haciéndolo también más consultivo, hemos decidido quitar la relación, primaria y espontánea a solicitud de algunos afiliados y simpatizantes y colocar una nueva lista sin los nombres de aquellas personas que públicamente han expresado su desacuerdo con ser considerados referentes de pensamiento y por ende fundadores del IDEARIO del Partido del pueblo. 

Agradecemos a los que nos han servido de referencia patriótica y de pensamiento inspirador para el bien futuro de nuestra Patria.

Muchas gracias.

El ideario del PDP está compuesto por las ideas plasmadas públicamente por muchos cubanos ilustres. Algunos de ellos que han sido de un impacto profundo en el pensamiento libertario cubano como fue José Martí, Oswaldo Payá y Laura Pollán. 

También se impregna de los pensamientos, ética y honor de Líderes de Oposición dentro y fuera de Cuba en la actualidad, a quienes el PDP invita a postularse para dirigir sus afiliados, a través del Consejo del Pueblo.

Lamentamos la confusión inicial por CONSIDERAR Fundadores honoríficos a quienes han sido fuente de inspiración para la creación del PDP y les pedimos disculpas a quienes no hayan entendido correctamente lo aquí expresado. Nunca dijimos que fueran miembros del PDP sino que fue una CONSIDERACIÓN de los redactores hacia ellos.

Si usted no desea estar en esta lista de homenaje y reconocimiento a su labor, posición y pensamiento, puede escribir y solicitar ser retirado de la lista al email: info@partidodelpueblo.com

Aquí el nuevo listado de INSPIRACIÓN por orden alfabético.

Alexander Otaola

Ana Olema

Ángel Moya Acosta

Annelys PM Casanova

Ariel Ruiz Urquiola

Bely Rodríguez 

Berta Soler

Carlos Alberto Montaner

Dagoberto Valdés

Diddier Santos Moleiro

Emilio (Millo) Ochoa

Felix Navarro

Felix Llerena

Ivan Hernández Carrillo

Jorge Luis García Pérez Antunez 

José Daniel Ferrer

José Luis Díaz Silva 

José Martí

Laura Pollán 

Lincoln Díaz-Balart

Liu Santiesteban

Luis Mariano Esperón

Manuel Cuesta Morúa

Manuel Milanés

Marcell Felipe

Marcelo Tier

Mario Felix Lleonart

María Werlau

Omara Ruiz Urquiola 

Orlando Gutiérrez 

Oswaldo Payá Sardiñas 

Rafael Díaz-Balart

Ramón Saúl Sanchez 

Rosa María Payá 

Sarah Martha Fonseca

Tania Bruguera 

Yoani Sánchez

Yoaxis Marcheco


Referencias documentales:

  • Partido Revolucionario Cubano (De José Martí)
  • La Noche No será Eterna (Oswaldo Payá)
  • Constitución de 1902
  • Constitución de 1940
  • Manifiesto Ideológico de la Red Liberal de Chile
  • Sistema de Gobierno de Suiza (Democracia Directa)
  • Manifiesto de Oxford
Facebook Comentarios